miércoles, 28 de enero de 2009

Análisis premios Goya 2009

Mejor actor revelación:

Nominados(Luis Bermejo(Una palabra tuya), Martín Rivas(Los girasoles ciegos), Álvaro Cervantes(El juego del ahorcado), J. M. Montilla "Langui"(El truco del manco)
Una categoría muy flojilla este año, con interpretaciones bastante flojas, en general. Destacable la ausencia de Ion Arretxe, por "Tiro en la cabeza" y Eddie Redmayne, por "Savage Grace". Totalmente prescindible, la nominación de Martín Rivas, absolutamente sobreactuado en "Los girasoles ciegos" y la breve interpretación de Luis Bermejo. Sin embargo, a pesar de ser una sorpresa su nominación, Bermejo se mantiene como favorito en la categoría, sería un premio de consolación para "Una palabra tuya", casi ignorada. Un atractivo Álvaro Cervantes se deja la piel en la película de Gómez Pereira y le pisa los talones a Bermejo. "El Langui" también tiene muchas posibilidades, no hay que cerrar los ojos ante la oportunidad de que pueda ganar. La oportunidad de que venza Martín Rivas es nula.
Ganador: Luis Bermejo(Una palabra tuya)
Alternativo: Álvaro Cervantes(El juego del ahorcado)
Seguro que no gana: Martín Rivas(Los girasoles ciegos)


Mejor actriz revelación:

Nominadas(Esperanza Pedreño(Una palabra tuya), Nerea Camacho(Camino), Farah Hamed(Retorno a Hansala), Ana Wagener(El patio de mi cárcel)
Grandes rivales en esta categoría, quizás es de las mejores categorías este año. La gran sorpresa en esta categoría la ha dado Farah Hamed, por lo tanto su triunfo es imposible, además con tan duras rivales, es todavía más imposible. La gran favorita y la reina de la categoría es la deslumbrante y bellísima Nerea Camacho, con una interpretación brillante y valiente. Cerca de ella, a pesar de su enorme favoritismo está Esperanza Pedreño que le ha arrebatado el premio C.E.C a Penélope Cruz. La brillante interpretación de Ana Wagener, va a tener dificultades para ser premiada, porque para empezar, no debería estar nominada una actriz en revelación cuando lleva más de diez años trabajando y segundo, porque su rivales son muy fuertes. Farah Hamed no tiene posibilidades, incluso le ha quitado la nominación a las esperadas, Mariana Cordero y Belén Fabra.
Ganadora: Nerea Camacho(Camino)
Alternativa: Esperanza Pedreño(Una palabra tuya)
Seguro que no gana: Farah Hamed(Retorno a Hansala)

No hay comentarios: