jueves, 29 de enero de 2009

Análisis premios Goya 2009

Mejor actor de reparto:

Nominados(José Ángel Egido(Los girasoles ciegos), Jordi Dauder(Camino), Fernando Tejero(Fuera de carta), José María Yazpik(Sólo quiero caminar)
Destacables, son las ausencias este año de Antonio de la Torre, Miguel Rellán y Manuel Galiana. Al haber sido eliminados grandes favoritos la categoría está muy igualada. Dos "Curas" se presentan como favoritos, José Ángel Egido por su brillante interpretación en "Los girasoles ciegos", es en teoría el gran favorito y las quince nominaciones de la película le respaldan, pero que este actor ya tenga un Goya en casa, hace que la balanza pueda caer a favor del veterano de Jordi Dauder, por su interpretación en "Camino". Los dos restantes tienen escasas posibilidades, José María Yazpik, totalmente desconocido en nuestro país y Fernando Tejero, que se presenta con una comedia que no ha sido bien acogida por la crítica.
Ganador: José Ángel Egido(Los girasoles ciegos)
Alternativo: Jordi Dauder(Camino)
Seguro que no gana: Fernando Tejero(Fuera de carta)



Mejor actriz de reparto:

Nominadas(Tina Sáinz(Sangre de mayo), Penélope Cruz(Vicky Cristina Barcelona), Rosana Pastor(La conjura de El Escorial), Elvira Mínguez(Cobardes)
Una gran favorita y un nombre en todas las quinielas internacionales, Penélope Cruz, por "Vicky Cristina Barcelona", absoluta favorita tanto en los Goya, como en los Oscar, y aprovechando los vaticinios sobre el triunfo de Penélope Cruz, quiero decir que mucha gente de este país me da vergüenza ajena como trata y como insulta despiadadamente a Penélope Cruz, sin conocerla personalmente y sin ni siquiera haber visto ninguna película suya, solo espero que gane muchísimos premios(Los que quedan)para que se pegen tortazos en la cara, todas esas personas, viendo lo que ha ganado.
Volviendo al tema, debemos decir que Penélope tiene incluso menos posibilidades de llevarse el Goya que el Oscar. La única que le podría hacer cara y que reclama un Goya desde hace tiempo es Tina Sáinz, pero la brevedad de su papel, le resta puntos para ganar. Rosana Pastor y Elvira Mínguez tienen un Goya en casa y sus interpretaciones no son tan intensas como las restantes candidatas.
Ganadora: Penélope Cruz(Vicky Cristina Barcelona)
Alternativa: Tina Sáinz(Sangre de mayo)
Seguro que no gana: Elvira Mínguez(Cobardes)

No hay comentarios: