sábado, 31 de enero de 2009

Análisis premios Goya 2009

Mejor director:

Nominados(Javier Fesser(Camino), José Luis Cuerda(Los girasoles ciegos), Álex de la Iglesia(Los crímenes de Oxford), Agustín Díaz Yanes(Sólo quiero caminar)
Poco a poco nos acercamos a la categoría de mejor película, que la podréis ver analizada esta noche, junto a mi crítica de "La duda"(7 ***) y vuestros ganadores con los correos que me habéis enviado.
Esta categoría está en manos de dos directores, pero yo apuesto por uno, José Luis Cuerda, la academia pienso que le dará el premio en honor a su veteranía, porque todavía no tiene un Goya como mejor director, además su película cuenta con un respaldo de quince candidaturas. Aunque la mayoría de periodistas y el público apuesta por el trabajo de Javier Fesser, que podría arrebatarle el premio a Cuerda. Ambos tienen muchísimas posibilidades. Agustín Díaz Yanes, se va a ver enfrentado a otra derrota, los fracasos en los Goya de sus películas más recientes son innevitables. El otro candidato, Álex, tiene escasas posibilidades, ya fue una sorpresa que echara de la categoría a Woody Allen , Jaime Rosales, Ángeles González-Sinde.
Ganador: José Luis Cuerda(Los girasoles ciegos)
Alternativa: Javier Fesser(Camino)
Seguro que no gana: Álex de la Iglesia(Los crímenes de Oxford)

No hay comentarios: