viernes, 9 de enero de 2009

Análisis premios Goya 2009

Mejores efectos especiales

Películas nominadas(Sangre de mayo, Camino, Mortadelo y Filemón. Misión salvar la tierra, Sólo quiero caminar)
Este año, como casi todos los años, la industria cinematográfica española, no ha presentado a lo largo de este intenso, para unos y flojo, para otros, año, películas con grandes efectos especiales. Pero podemos destacar algunas pocas, que aunque no han aportado gran cosa en este campo visual, si han conseguido convencer. La gran favorita es, sin duda, "Camino", cuyos efectos visuales, han sorprendido. Aunque estamos ante la gran favorita en esta categoría, no solo por sus espectaculares efectos, sino también por su número de nominaciones, también no podemos destacar, la película "Mortadelo y Filemón. Misión salvar la tierra", cuya primera película arrasó técnicamente en estos premios. Menos posibilidades tienen, las películas "Sólo quiero caminar", con efectos mucho más mecánicos, que digitales, lo que quita oportunidades para ganar, y caben destacar, aunque sin posibilidad de ganar, unos efectos especiales sencillos en el film de Garci, "Sangre de mayo".
Ganadora: Camino
Alternativa: Mortadelo y Filemón. Misión salvar la tierra.
Seguro que no gana: Sangre de mayo

2 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Ojalá tengas razón y gane Camino (a poder ser en todas las categorías). Saludos

Próximamente podrás leer en mi blog la crítica de Milk y Una mente maravillosa. Visto tu entusiasmo por los Goya, intentaré hacer mi aportación al respecto.

Xavier.

albertaco dijo...

Gracias..x tu ayuda..pero la vd ke este año los Goya..me tnen desilusionado..el año ke más me gustaron fue...el año 2002...además veo ke te gusta muxo Volver..a mi tb me encanta...saludos