domingo, 11 de octubre de 2009

Crítica: [REC]2


[REC]2: 4(**)
En cierta forma me esperaba lo que iba a ver hoy, ya que la primera parte de esta secuela nos dejaba un final intrigante, pero con poco hilo narrativo. En cierta forma, este film se olvidará y el que quedará será "[REC]". Pues bien, en el cine tras un rato de trailers de películas de terror, el film empezó de forma sugerente, pero el problema fue que esa sugerencia se acabó, y yo seguía viendo lo mismo, una y otra vez. Cuando no se tiene una historia sólida, mejor no hacer una secuela, mejor pensar en nuevos proyectos. Eso es lo que ha ocurrido, "[REC]2" es un film tedioso, repetitivo y escaso de originalidad. Jaume Balaguero y Paco Plaza, se han perdido entre tanta sangre y fenómeno paranormal, si su dirección ha fracasado, su guión aún más, un guión escaso de originalidad, sin tensiones, lleno de malos momentos y escenas cutres. Lo que mejor que se puede sacar del film es el equipo técnico que ha conseguido realizar un trabajo notable, un sonido excelente, acompaña al ingenioso montaje, el correcto maquillaje y la buena fotografía. Sin duda la calidad técnica de esta segunda parte es mayor. Por otro lado en el aspecto interpretativo, si en "[REC]" nos encontrabamos con un reparto interesante, creíble y una respetable Manuela Velasco, en esta segunda parte el reparto hace el ridículo, actores que solo gritan, sudan y dicen cosas absurdas, interpretaciones erróneas y poco interesantes, hasta Manuela Velasco hecha por la borda su buen trabajo realizado en la primera parte. Decepcionado, y bastante, no me puedo creer que esto sea de lo mejor de cine de terror que podamos ver, el cine de terror poco a poco está apagando su llama y se está condenando a desaparecer, es hora de que algún nuevo talento levante el gran cine de terror. A parte de el aspecto cinematográfico, tengo que decir que estoy contento, porque este fin de semana, la gente ha ido a ver cine español, "Agora", [REC]2, "Gordos" lo han conseguido. Definitivamente este film traerá a gente curiosa, a adolescentes alocados, a amantes de los zombies...Pero a esta película le queda mucho para ser lo que fue su antecedente, si queréis terror del bueno, no aconsejo que la veáis. Que cada uno haga lo que le dicte su conciencia.


Lo mejor: El sonido y el montaje.

Lo peor: El guión, escaso de originalidad.

2 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Bueno... difiero en muchos puntos. Haré mi crítica del film dentro de la semana especial de cine de terror, y allí podrás ver mi opinión. Pero creo que el guión de esta 2a parte es mejor; es más, creo que esta secuela es más original y menos pedante que su anterior film. REC me asqueó e iba a ver REC 2 con desconfianza... lo dicho, dentro de unos días, la crítica,

No ha ido tanta gente a ver Gordos. Su taquilla total rondará los 2 MILL de euros... nada que comparar con las millonadas de Balagueró y Amenábar. Y ojo con Spanish Movie, Celda 211 y Planet 51, porque también huelen a éxito. Siendo o no de calidad, siempre es bueno saber que el cine español abandona, aunque sea por unos meses, los números rojos.

Saludos! Mañana añado tus notas al cineranking.

redna dijo...

A mi tampoco me ha convencido. Entre en la sala asqueado porque entre todas las peliculas que podia ver mis amigos me llevaron a ver Rec2. La verdad que el film pierde el factor sorpresa. Por ello intenta dar mas sustos y mas tension. Lo consigue, pero oon un argumento un poco pobre. Los niños que pintan en la pelicula? Que pase de ser una pelicula de infecctados, a una de posesiones demoniacas. Esa idea no me gusta nada.

Aun asi entretiene (Aunque no duda mucho, podia durar un poco mas) y es una digna secuela. Eso si, el primer Rec estara siempre en la historia del cine por su utilizacion de la camara en movimiento. Mi nota un 6, parte de ella tambien es porque hay varias escenas de clasicos del genero y funciona como homenaje al cine de genero, y por ello divertimiento de los propios directores.

Saludos.