miércoles, 4 de agosto de 2010

IIIFDCDV: "El banquete de boda"

11ªPelícula: "El banquete de de boda"

Dirigida por Ang Lee
Protagonizada por Ah-Leh Gua, Sihung Lung, May Chin, Winston Chao, Mitchell Lichtenstein...
SIPNOSIS: Simon y Wai-Tung son una pareja gay que viven juntos en Manhattan. Para calmar las sospechas de los padres de Wai-Tung, Simon sugiere que organice una boda de conveniencia con Wei-Wei, una joven inmigrante que necesita la carta verde de inmigración para poder permanecer en los Estados Unidos. Pero cuando los padres de Wai-Tung vienen a Nueva York a la ceremonia, insisten en organizar el banquete, lo que traerá muchas complicaciones.
PRINCIPALES PREMIOS: Oso de oro a la mejor película en el festival internacional de cine de Berlín, Mejor película en el festival de cine de Asia-Pacífica, Premio de la crítica en el festival de cine de Deauville, Mejor película, mejor director, mejor guión original, mejor actor secundario( Sihung Lung), mejor actriz secundaria (Ya-lei Kuei) en el festival de cine de Caballo de Oro, Mejor película y mejor director en el festival internacional de cine de Seattle...
MI COMENTARIO: "Una película curiosa, divertida y emocionante, con momentos que rozan la gloria y otros que caen en el olvido, pero cuya fuerza reside en el gran trabajo de dirección de Ang Lee"
MI NOTA: 7,5(****)

No hay comentarios: