martes, 10 de agosto de 2010

IIIFDCDV: "Mi Idaho privado"

14ªPelícula: "Mi Idaho privado"

Dirigida por Gus Van Sant
Protagonizada por River Phoenix, Keanu Reeves, James Russo, William Richert, Rodney Harvey...
SIPNOSIS: Mike Waters (River Phoenix) y Scott Favor (Keanu Reeves) son dos jóvenes chaperos que se ganan la vida vendiendo su cuerpo a hombres en las calles de Portland. Mike tiene una extraña enfermedad llamada narcolepsia, por culpa de la cual le entra un sueño repentino y profundo en cualquier parte, desplomándose inconsciente en cuestión de segundos.
PRINCIPALES PREMIOS: Copa Volpi al mejor actor(River Phoenix) en el festival de cine de Venecia, Premio FIPRESCI en el festival internacional de cine de Toronto, Premio de la crítica en el festival de cine de Deauville, Premios Independent Spirit al mejor actor protagonista(River Phoenix), mejor guión y mejor banda sonora, Mejor actor(River Phoenix) por la Sociedad Nacional de Críticos de Estados Unidos...
MI COMENTARIO: "Excelente interpretación de River Phoenix, que se entrega en cuerpo y alma a su personaje, en esta gran película que te hace viajar y pensar"
MI NOTA: 9,5(*****)

2 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Una de las pocas de Van Sant que no hevisto. A mí Last Days me parece magistral.

Mañana intentaré empezar las nominaciones de los Roser. Hoy no tendré tiempo.

Tienes también mi quiniela de los Goya en el blog de siempre.

Saludos!

Ismael Cruceta dijo...

Hola Albertaco, Qué tal?
Hace mucho que no comento por aquí, aunque te sigo leyendo siempre.

He puesto una lista de las diez mejores actrices de la década en Cajón de historias, Penélope en el puesto número 6, y está teniendo muchas críticas, necesito a alguien que la apoye. Creo que eres una de las personas adecuadas, no?? jejeje.

un abrazo!!