martes, 3 de julio de 2012

VFDCDV: "Cándida"

3ª Película: "Cándida"


Dirigida por Guillermo Fesser
Protagonizada por Cándida Villar, Jorge Bosch, Raúl Peña, Víctor Sevilla, Yaiza Guimare, Toni Morant, Joan Massotkleiner...
SINOPSIS:  Cándida es una asistenta mayor que ha aprendido a hablar pegando las frases de los otros y que siempre ha soñado con tener su propia casita, pero a la que la vida no ha parado de golpear de forma dramática y surrealista. Cándida conoce a Pablo, un joven periodista que presenta un telediario. La sencillez de Cándida, su amor por la vida y su tesón, constituyen el empuje que Pablo estaba esperando para recuperar a la persona que ama. Gracias a esta relación Cándida consigue, al fin, un trozo de tierra con su casa soñada, en Nueva York. Pero quizá  tenga que renunciar a ella, igual que ha renunciado a todas las oportunidades que ha tenido a su alcance por permanecer junto a sus hijos. Ese es, según Cándida, el deber y el placer de una madre.
PRINCIPALES PREMIOS: Premio Huevo de Colón en los premios Turia.
MI COMENTARIO: "Una película agradable, pero que prometía un giro mucho más original de lo que ofrece. Puede que en la forma resulte atractiva, ligera y sugerente, pero en el contenido "Cándida" pretende abordar tantos puntos, vertientes y perspectivas que acaba cayendo en el tópico simplón y en la lágrima fácil, por encima de su ternura. Uno de sus grandes defectos es ese innecesaro final alargado, aunque en contraste a sus errores está esa magnífica Cándida Villar, que saca lo mejor de ti, gracias a esa entrañable interpretación que inunda de humanidad la pantalla."
MI NOTA: 5,5(***)

No hay comentarios: