jueves, 27 de septiembre de 2012

Algunas críticas:

La pesca del salmón en Yemen:
 
COMENTARIO 
CRÍTICO: 
"Lasse Hallström volvía con una película que se antojaba ligera, pero que prometía diversión, frescura y originalidad. Todos estos calificativos establecidos de forma precedente han caído en el abismo más profundo, pues este insípido y por momentos ridículo relato, no funciona ni como comedia, ni como drama. Este cuento algo estúpido, no solo miente acerca de una cultura, y un mundo determinado, si no que lo maquilla de tal manera, con un impostado lirismo, que la carcajada no tarda en llegar, por su condescendencia, y por su impretendida simpleza. El guion derrapa continuamente en este film bastante mediocre, y los actores no llegan a conseguir dar flote a sus personajes, excepto la elegante Kristin Scott Thomas, la cual mantiene el tipo a esta el final, con su histriónica construcción. Técnicamente, una poderosa fotografía, alma y cuerpo del film, lidera un conjunto técnico correcto, que intenta salvar esta película fácilmente olvidable. "

NOTA: 3(**)

Sombras tenebrosas:
 
COMENTARIO 
CRÍTICO: 
"Tim Burton continúa en su tónica de no levantar cabeza, mereciéndose cualquier reproche ante la acelerada caída que está experimentando su obra. Lo peor es que es el propio Burton el que con conciencia diseña estos lamentables productos, que intentan engañar de forma sublime al espectador manejando diversos trucos, y sobre todo gracias a la utilización de su figura y nombre. Si su anterior film se escondió bajo una perfecta ambientación, este no consigue ni sobrevivir por eso. "Sombras tenebrosas" no provoca ni miedo, ni risa. Las situaciones que plantea el relato están completamente forzadas, mención aparte merece ese pretendido tono erótico-sensual, que resulta totalmente impostado. Una historia muy convencional, que intenta salvarse con diálogos absolutamente ridículos. Burton no sabe dirigir, sus actores no dan la talla, y cuando uno destaca, los caprichos de la trama lo eliminan injustificadamente, veáse el caso de Helena Bonham Carter, la única que merece algún alago dentro del entre ínsipido y sobreactuado reparto. Ni siquiera la factura técnica, en este caso salva la función. La excesiva digitalización de la fotografía, la repetitiva y monótona partitura juegan en contra frente a una aceptable ambientación, y un buen entramado de efectos sonoros y visuales. Pero ni siquiera, estos elementos buenos son suficientes para salvar un producto tan infumable como este. "

NOTA: 2,5(*)

El Skylab:
 
COMENTARIO 
CRÍTICO: 
"Julie Delpy vuelve con su ácido humor en esta obra realmente coral. Tanto la estructura, como el contenido parten de una escritura engeniosa y divertida, fruto de la mano laboriosa de Delpy, que dirige también con aplomo al magnífico reparto. Aunque también, es verdad, que es una obra más blanda de esta realizadora, su humor permanece por todos lados, pero no de forma tan sangrante, y podríamos decir profunda, como se desarrolla en sus otros films. Este relato suaviza su tono para acercarse a un público más amplio. La combinación de humor, añoranza y despertar son la base de esta historia familiar, que desde el primer minuto engancha hasta llevarte hasta un final mejorable. Sin duda, la fuerza de la película se la debemos a ese reparto en estado de gracia, que estereotipa, categoriza, define y matiza, personajes, vivencias, emociones, tan comunes en la vida de cualquier persona, que provocan una pequeña melancolía, y una identificación constante del espectador. "

NOTA: 7(***)

No hay comentarios: