martes, 16 de octubre de 2012

Crítica: Profesor Lazhar


SINOPSIS: Bachir Lazhar, de 55 años y origen argelino, es contratado como sustituto de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos.

 




COMENTARIO 
CRÍTICO:
"Curiosa revisión de los valores de la educación mediante una historia bastante personal. Esta sincera fábula es capaz de combinar en su entramado, temas tan críticos, como el fanatismo, la educación, la muerte y la superación, sin caer en el artificio. Y ahí es donde reside el mayor valor de esta historia, en su honestidad, su libertad, su vitalidad. Una obra que quizás en ciertas momentos pide una crítica más devastadora, pero que empatiza con el espectador desde el primer momento, sin acudir a ningún tipo de truco, o engaño, sino a través de su sincera historia, y la bondad de sus personajes. Una obra para ser admirada por su firmeza, por su convicción y por la seguridad de su realización por parte de un director tan inteligente emocionalmente, capaz de plasmar en cada fotograma su madura reflexión. Meditación firmemente acompañada por una fotografía espléndida, un montaje acertado y una bella música, que denotan el buen nivel técnico de la película. Pero sin duda el alma de esta epopeya de vida, es ese reparto que desborda humanidad por los cuatro costados, destacando la valentía de Mohamed Fellag y la inocencia de Sophie Nélisse. Una pequeña delicia, de pequeñas proporciones, pero cargada de emociones."

NOTA: 8(****)

2 comentarios:

Madison dijo...

Hi! Great site! I'm trying to find an email address to contact you on to ask if you would please consider adding a link to my website. I'd really appreciate if you could email me back.

Thanks and have a great day!

Ismael Cruceta dijo...

Me gustó algo menos que a ti pero es una bonita película :)