martes, 23 de julio de 2013

VIFDCDV: "La pianista"

4ª Película: "La pianista"                                                             
Dirigida por Michael Haneke
Protagonizada por Isabelle Huppert, Benoît Magimel, Annie Girardot,  Anna Sigalevitch, Susanne Lothar...
SINOPSIS: Una mujer, profesora de piano en un conservatorio, frecuenta cines porno y tiendas de sexo para escapar de la influencia de su dominante madre. Uno de sus alumnos se propone seducirla.
PRINCIPALES PREMIOS: Gran Premio del Jurado, Mejor actor(Benoît Magimel) y Mejor actriz(Isabelle Huppert-unánimemente) en el Festival Internacional de cine de Cannes, Premio Chlotrudis a la mejor actriz(Isabelle Huppert), Premio César a la mejor actriz secundaria(Annie Girardot), Premio del cine europeo a la mejor actriz(Isabelle Huppert), Premio del cine alemán a la mejor película extranjera, Mejor actriz(Isabelle Huppert) en el Festival Internacional de cine de Seattle, Mejor actriz(Isabelle Huppert) por el Círculo de críticos cinematográficos de San Francisco...
MI COMENTARIO: "Haneke distingue, cuestiona y une los límites entre el sadismo y el masoquismo. Reflexiona sobre el comportamiento humano, en una película arrebatadora, poderosa, e innolvidable. Una joya maestra dispuesta a quedarse muy dentro del espectador por su indiscutible fuerza, por su singularidad y su indescriptible y rara belleza. Además de por el trabajo de un excelente trío protagonista, pero sobre todo de una Isabelle Huppert que hace una composición absolutamente perfecta."       
MI NOTA: 10(*****+)                                     

No hay comentarios: