miércoles, 7 de agosto de 2013

VIFDCDV: "Carmen"

7ª Película: "Carmen"
Dirigida por Carlos Saura
Protagonizada por Laura del Sol, Antonio Gades, Cristina Hoyos, Paco de Lucía, Pepa Flores...
SINOPSIS: Narra la historia de Antonio, el director de una compañía de baile que está trabajando en el montaje de la "Carmen" de Bizet. Cuando encuentra a la protagonista ideal, que también se llama Carmen, inicia con ella una relación enfermiza que reproduce el libreto de la ópera. "Carmen" es una historia de amor y celos en donde el deseo aniquilador conduce a los personajes inexplorablemente a la destrucción. No vale la pena racionalizar los hechos que conforman la historia; la fuerza de los mismos es suficiente para ir creando esa espiral que se va cerrando hasta el drama final. La historia de Carmen es la historia de una obsesión devoradora. Historia de amor y desamor.
PRINCIPALES PREMIOS: Bafta a la mejor película extranjera, Premio Bodil a la mejor película europea, Mejor contribución artística y Gran Premio Técnico en el Festival Internacional de cine de Cannes, Premios CEC a la mejor película, mejor director y mejor actriz secundaria(Cristina Hoyos), Premio a la película más popular en el Festival de cine de Montreal...
MI COMENTARIO: "Sobresaliente versión de la novela de Prosper Mérimée en forma de alegoría flamenca. Un refinado y virtuoso ejercicio de dirección, perfectamente iluminado, y pulido por un grupo de actores-bailarines completamente entregados en esta joya singularmente valiosa por su rebeldía."
MI NOTA: 9(*****)

No hay comentarios: