viernes, 30 de agosto de 2013

VIFDCDV: "El silencio de Lorna"

14ª Película: "El silencio de Lorna"
Dirigida por Jean-Pierre & Luc Dardenne
Protagonizada por Arta Dobroshi, Jérémie Renier, Olivier Gourmet, Fabrizio Rongione, Alban Ukaj...
SINOPSIS: Tras un matrimonio de conveniencia con un drogadicto, Lorna, una joven albanesa, está a punto de conseguir la nacionalidad belga. El plan es de un mafioso, Fabio e incluye también provocarle una sobredosis al joven belga para que Lorna quede viuda y pueda casarse con un ruso que también quiere obtener la nacionalidad belga. Lorna no está de acuerdo con Fabio, ella prefiere solucionar el problema pidiendo el divorcio. Lorna y su novio están ahorrando para realizar su sueño: abrir un bar.
PRINCIPALES PREMIOS: Premio Lumiere a la mejor película francófona, Premio al mejor guion en el Festival Internacional de cine Cannes...
MI COMENTARIO: "A pesar de estar ante una obra menor de los Dardenne, estos magníficos realizadores siguen demostrando su talento para descifrar de forma profunda la psicología de un personaje tan complejo como Lorna, así como la evolución de esta a lo largo del film. La misma se convierte en el retrato moral de una sociedad en crisis. Mención aparte merece la contenida pero excelente interpretación de Arta Dobroshi y la del muy inspirado Jérémie Renier."
MI NOTA: 7,5(****)

No hay comentarios: