miércoles, 28 de agosto de 2013

VIFDCDV: "Elling"

13ª Película: "Elling"
Dirigida por Petter Naess
Protagonizada por Per Christian Ellefsen, Sven Nordin, Marit Pia Jacobsen, Jorgen Langhelle, Per Christensen...
SINOPSIS: Elling está preparado para volver al "mundo real" tras un periodo de dos años en una clínica psiquiátrica. Tutelado por los servicios sociales noruegos, él y su compañero de habitación, un gigante bonachón llamado Kjell Bjarne, son propuestos para ser reintegrados en la comunidad. La asistencia social les ha concedido un apartamento en Oslo, donde se supone que han de ser capaces de cuidar de sí mismos. Pero, para alguien a quien entrar en un restaurante le resulta tan complicado como atravesar la Antártida, esta nueva vida está llena de obstáculos.
PRINCIPALES PREMIOS: Mejor película en el Festival de cine de comedia de Peñíscola, Mejor actor(Per Christian Ellefsen) y premio del público en el Festival de cine de Rouen Nordic, Premio de la juventud y mención especial de nuevos directores en el Festival Internacional de cine de San Sebastián, Mejor película en el Festival internacional de cine de Seattle, Mejor guion y premio FIPRESCI en el Festival de cine de Estocolmo, Premio del público en el Festival internacional de cine de Warsaw, Premio del público en la Semana Internacional de cine de Würzburg, Premio del público en el Festival de cine de Selb...
MI COMENTARIO: "Pequeña gran sorpresa sobre como saltar las barreras que te pone la vida. Un grito al optimismo, plagado de buenas intenciones, y mejores resultados, gracias a un guion ágil y poderoso que salta de la comedia más tronchante al drama más conmovedor sobre nuestra existencia. Un film poderoso, por su indiscutible magia y por dos actores absolutamente magistrales, que se dejan la piel en un trabajo repleto de humanidad y sentimiento."
MI NOTA: 8,5(****)

No hay comentarios: