jueves, 22 de agosto de 2013

VIFDCDV: "Lo que sé de Lola"

9ª Película: "Lo que sé de Lola"
Dirigida por Javier Rebollo
Protagonizada por Michaël Abiteboul, Lola Dueñas, Carmen Machi, Lucienne Deschamps...
SINOPSIS: León, un hombre solitario que contempla el mundo como un espectáculo, queda un día fascinado por una mujer y, desde entonces, decide contemplarla únicamente, aunque la mujer no llega nunca a percatarse de la existencia de León. 
PRINCIPALES PREMIOS: Premio FIPRESCI en el Festival de cine de Londres, Mejor ópera prima en el Festival Internacional de cine de Guadalajara(México), Premio especial del jurado en el Festival Internacional de cine de Montevideo, Premio Jules Verne a la mejor película en el Festival de cine español de Nantes, Mejor actriz(Lola Dueñas) en el Festival Internacional de cine de Punta del Este, Premio especial del jurado y premio a la mejor dirección en el Festival de cine de Tudela, Gran premio en el Festival Internacional de cine de Seúl...
MI COMENTARIO: "Notable y renovador ejercicio cinematográfico. Un excelente trabajo de un director visionario, capaz de arriesgar, sin resultar pretencioso o artificioso. Un complejo viaje conducido por dos actores protagonistas en estado de gracia."
MI NOTA: 8(****)

No hay comentarios: