jueves, 22 de agosto de 2013

VIFDCDV: "Mi hermano es hijo único"

11ª Película: "Mi hermano es hijo único"
Dirigida por Daniele Luchetti
Protagonizada por Elio Germano, Riccardo Scarmacio, Angela Finocchiaro, Luca Zingaretti, Anna Bonaiuto...
SINOPSIS: En 1961, Italia vive una revolución social y económica que no parece afectar a Accio, un adolescente rebelde y problemático que vive en Sabaudia, una pequeña ciudad del Lacio. Sólo por irritar a sus padres, Accio se une a un partido neofascista. Mientras tanto, Manrico, su hermano mayor, es el líder local de la izquierda. La actitud política de Accio avergüenza tanto a Manrico que deja de hablarle a su hermano. La única vía de comunicación entre ellos es Francesca, la novia de Manrico, de la que Accio se enamora perdidamente. Las diferencias y enfrentamientos entre ambos hermanos son el reflejo de una sociedad dividida entre dos formas de entender la política.
PRINCIPALES PREMIOS: Premios David di Donatello al mejor actor protagonista(Elio Germano), mejor actriz secundaria(Angela Finocchiaro), mejor guion, mejor sonido y mejor montaje, Globos de Oro del cine italiano a la mejor película y al mejor actor revelación(Elio Germano), Premios del Sindicato nacional italiano de periodistas cinematográficos al mejor guion y al mejor montaje...
MI COMENTARIO: "Excelente retrato de una época y una generación, así como efectiva crítica a la hipocresía política resuelto de forma sobresaliente, y con un Elio Germano absolutamente soberbio, que se declara junto a un ingenioso guion como lo mejor de esta maravillosa epopeya"
MI NOTA: 9(*****)

No hay comentarios: