viernes, 6 de septiembre de 2013

VIFDCDV: Nominaciones


Tras más de dos meses disfrutando de películas muy diversas de distinta procedencia, llegan las nominaciones del VI Festival de cine de verano, donde los logros más sobresalientes de las 15 películas a competición se han destacado. Estas nominaciones son el punto de partida para que vosotros elijáis al ganador de cada una de las categorías, mediante un correo electrónico a  
alberto-161@hotmail.com o mediante mensaje privado a mi Facebook, Alberto Tovar. Una vez realizadas las votaciones, en unos días se dará por concluido el Festival, conociendo de esta manera los ganadores en las diversas categorías, así como los premios del jurado, de la crítica y del público(Que se puede votar en el margen derecho del blog).

Mejor película:

















Mi hermano es hijo único
La pianista
My Father, My Lord
Carmen
Adiós, muchachos

Mejor dirección:

















Michael Haneke “La pianista”
Louis Malle “Adiós, muchachos”
David Volach “My Father, My Lord”
Carlos Saura “Carmen”
Javier Rebollo “Lo que sé de Lola”

Mejor actor protagonista:
 

















Per Christian Ellefsen “Elling”
Elio Germano “Mi hermano es hijo único”
Assi Dayan “My Father, My Lord”
Benoît Magimel “La pianista”
Gaspard Manesse “Adiós, muchachos”

Mejor actriz protagonista:
 

















Isabelle Huppert “La pianista”
Yolande Moreau “Séraphine”
Kristin Scott Thomas “Hace mucho que te quiero”
Adriana Ozores “La vida de nadie”
Lola Dueñas “Lo que sé de Lola”



Mejor actor secundario:
 
















Ilan Griff “My Father, My Lord"
Sven Nordin “Elling”
Michael Pitt “Funny Games”
Vittorio Emanuele Propizio “Mi hermano es hijo único”
Jérémie Renier “El silencio de Lorna”


Mejor actriz secundaria:
 

















Annie Girardot “La pianista”
Elsa Zylberstein “Hace mucho que te quiero”
Cristina Hoyos “Carmen”
Sharon Hacohen-Bar “My Father, My Lord”
Angela Finocchiaro “Mi hermano es hijo único”



Mejor guion adaptado:
Michael Haneke “La pianista”
Daniele Luchetti, Sandro Petraglia, Stefano Rulli “Mi hermano es hijo único”
Axel Hellstenius “Elling”
Carlos Saura & Antonio Gades “Carmen”
Michael Haneke “Funny Games U.S.”

Mejor guion original:
Louis Malle “Adiós, muchachos”
Jean-Pierre & Luc Dardenne “El silencio de Lorna”
Eduard Cortés & Piti Español “La vida de nadie”
Philippe Claudel “Hace mucho que te quiero”
Martin Provost & Abdelnour “Séraphine”

Mejor reparto:
La pianista
Mi hermano es hijo único
Elling
Adiós, muchachos        
My Father, My Lord

Mejor banda sonora:
Michael Hope & Martin Tillman “My Father, My Lord”
Lars Lillo Stenberg “Elling”
Franco Piersanti “Mi hermano es hijo único”
Paco de Lucía “Carmen”
Xavier Capellas “La vida de nadie”

Mejor fotografía:
Boaz Yaacob “My Father, My Lord”
Laurent Brunet “Séraphine”
Renato Berta “Adiós, muchachos”
Teo Escamilla “Carmen”
Santiago Racaj “Lo que sé de Lola”

Mejor sonido:
Guillaume Sciama, Jean-Pierre Laforce & Nadine Muse “La pianista”
Carlos Faruolo, Marcos Alfonso & Antonio Illán “Carmen”
Dani Fontrodona, Patrick Ghislain & Pelayo Gutiérrez “Lo que sé de Lola”
Martin Cantwell, Hugo Jeffreys & David Rodríguez “Planet 51”
Igor Camo & Lars Ginzel “En el camino”

Mejor montaje:
Mirco Garrone “Mi hermano es hijo único”
Nadine Muse & Monika Willi “La pianista”
Monika Willi “Funny Games U.S.”
Fernando Pardo “La vida de nadie”
Emmanuelle Castro “Adiós, muchachos”

Mejor vestuario:
Madeline Fontaine “Séraphine”
Christian Gasc “La viuda de Saint-Pierre”
Corinne Jorry “Adiós, muchachos”
Teresa Nieto “Carmen”
Maria Rita Barbera “Mi hermano es hijo único”

Mejor dirección artística:
Thierry François “Séraphine”
Willy Holt “Adiós, muchachos”
Ivan Maussion “La viuda de Saint-Pierre”
Yoav Sinai “My Father, My Lord”
Francesco Frigeri “Mi hermano es hijo único”

Mejor maquillaje y/o peluquería:
Anne-Marie Demeur & Virginie Berland “Séraphine”
Eti Ben-Nun “My Father, My Lord”
Susan Robertson “Adiós, muchachos”
Evan Hyiski “La viuda de Saint-Pierre”
Francesco Pegoretti “Mi hermano es hijo único”

No hay comentarios: