lunes, 18 de junio de 2012

Crítica: Adiós a la reina


SINOPSIS: Diane Kruger es María Antonieta en “Adiós a la reina”. En la víspera de la Revolución Francesa, las personas que viven en la corte de Versalles continúan con su liderazgo sin preocupaciones, la vida sin inhibiciones, lejos de la creciente inquietud en París. Cuando la noticia del asalto a la Bastilla llega a los oídos de la corte, los nobles emprenden la huida junto con sus sirvientes, abandonando el palacio. Pero Sidonie Laborde, una joven lectora de la corte dedicada en cuerpo y alma a la reina, se niega a creer en los rumores. Cree que bajo la protección de María Antonieta ella no sufrirá ningún daño. No sabe que estos serán los últimos tres días que pasará al lado de su reina.

COMENTARIO 
CRÍTICO:
"Una visión sobre el final de María Antonieta y de toda su corte bastante torpe. Bajo un envoltorio pomposo y aparentemente sobrecogedor la historia se desvanece con indiferencia, sin mero interés, hasta llegar al aburrimiento. Si el inicio resulta prometedor, el final acaba siendo un total despropósito. Ni siquiera el equipo técnico logra salvar tal fracaso, la música, la fotografía e incluso la dirección de arte no son lo que prometían ser. Como puntos destacados del film, está el sobresaliente vestuario que se une a la exquisita caracterización, así como la notable intervención de Diane Kruger, que eclipsa a un reparto soso, y poco creíble, con una Léa Seydoux insufrible, por su poca capacidad expresiva y enfatizadora. Un acontecimiento de este calibre merecía un tratamiento más digno, no un mero reportaje construido sobre el morbo del despertar lésbico, e incapaz de abarcar ni este relato, ni la verdadera historia."

NOTA: 3(**)

1 comentario:

carnet manipulador de alimentos dijo...

Me ha parecido un poco fría, no atrapa el espectador en las intrigas. Falta conexión. El vestuario es increíble. Las actrices Diane Kruger, Léa Seydoux y Virginie Ledoyen tan bellas como distantes…
¡Un saludo!