miércoles, 20 de junio de 2012

Crítica: Grupo 7

SINOPSIS: “Grupo 7″ es una película policiaca de acción e intrigas criminales, de persecuciones y arrestos, pero también un drama de lealtades y mentiras de un grupo de hombres arrogantes y desvalidos, vulnerables y violentos. El grupo lo componen: Ángel, un joven aspirante a inspector, inteligente y compasivo; Rafael, un policía expeditivo, contundente y arrogante; Miguel y Mateo, los socarrones del grupo, capazces de las mayores brutalidades, pero también de inesperadas muestras de ternura. Para el Grupo 7 no existe la delgada línea que separa los recursos poco éticos de los abiertamente ilegales. Su modus operandi: violencia, coacciones, mentiras y medias verdades… todo vale.

"El cine español está de enhorabuena con un film tan sólido tanto a nivel narrativo, como a nivel visual. La historia avanza sin pretensiones, con ritmo y eficacia. En este campo juega un papel importante, un pulido guion, que junto a la dirección de Rodríguez resulta definitivo para el buen trayecto de esta obra. Su labor es realzada mediante una notable factura técnica, donde destaca el complejo montaje, la creíble fotografía y el conjugado juego sonoro, definitivo para marcar de forma extraordinaria los momentos claves de la historia. Pero sin duda "Grupo 7" no sería lo que es, sin ese reparto perfectamente enlazado y comprometido, donde destaca la fuerza de la debutante Estefanía de los Santos, la madurez interpretativa de Mario Casas y la brillante ejecución dramática de Antonio de la Torre, absolutamente sublime. Gracias a ellos y a la forma tan personal de construir este relato, una simple historia de policías fuera de la ley, adquiere un gran interés y una gran dimensión."