lunes, 10 de septiembre de 2012

Críticas variadas:

Kiseki(Milagro):
"Bonito y agradable viaje a la infancia. Un recorrido por la inocencia infantil, y por la capacidad de los niños de ver con el corazón frente a una sociedad que se aferra a su día a día, sin capacidad de amar la vida. Un retrato intimista, enérgico que emociona, pero sin machacar hasta la saciedad. Se respira autenticidad y humanidad por los cuatro costados, gracias a la fuerza de Koreeda para escribir y dirigir este dulce cuento. Técnicamente el film funciona de forma notable, destacar la música, la fotografía y el montaje. Pero sin duda, el gran descubrimiento de esta película, es la del talento de esos dos niños, que con absoluta humildad y bondad, llenan de emociones el corazón del espectador. También hay que señalar que a pesar de ser una obra notable, "Kiseki" falla por su ritmo excesivamente lento y su alargado final, que se podría haber resuelto de forma más concisa. "

El exótico hotel Marigold:
"Amable película sobre la vejez que mediante una forma coral intenta reflexionar sobre los valores de la vida y el tiempo perdido. John Madden filma una de sus obras más suaves, acompañado de un guion lleno de tópicos y con una estructura excesivamente convencional, que funciona de forma cómoda para el espectador. Envuelto en una poderosa factura técnica, este cuento, adaptación de la novela de Deborah Moggach, se pierde entre numerosos clichés, que a veces quedan olvidados por algunos diálogos ingeniosos y por ese magnífico reparto que se presenta como una de las mayores virtudes del film, espléndida la interpretación de Maggie Smith. "

Buda: El gran viaje: