jueves, 29 de noviembre de 2012

Crítica: Fin

SINOPSIS: Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante un fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando. De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. Deciden salir y buscar ayuda, pero en el camino el grupo se irá desintegrando mientras lo que parece un nuevo orden natural se impone ante sus atónitos ojos.

"Aunque la película se abre con un prometedor arranque, su evolución entre aburrida y poco inverosímil van provocando su deterioro, hasta derivar en un final forzado y blando. Frente al banal transcurso de la historia, sin reales sobresaltos, se esperaba una vuelta de tuerca en su resolución que dejara al espectador noqueado, pero no con la indiferencia que proporciona el haber visto una cinta tan fría de contenido, y a nivel emocional. El guion desarrollado de forma artificiosa, provoca el tedio en la evolución del relato, así como el escaso desglose de los personajes, que funcionan como meros títeres de una historia a la que se le ven las trampas. Por contraste a este mal desarrollo argumental, el film no solo se abre con un potente comienzo, sino que se desenvuelve con una factura técnica notable. Destacar el perfecto sonido, la acorde partitura, el muy buen juego de colores con que la historia es dibujada, el extraordinario montaje y algunos efectos especiales resueltos con valentía. En cuanto a los actores, funcionan bien, pero sin destacar, a excepción de una Carmen Ruiz que sorprende con este cambio de registro y una siempre perfecta Maribel Verdú, ellas son el alma interpretativa de una película sin garra, sin fuerza, sin acción, y que podría haber funcionado de otra manera."

NOTA: 4,5(**)