miércoles, 25 de julio de 2012

Crítica: Blancanieves y la leyenda del cazador

SINOPSIS: Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves.

"Aunque las expectativas creadas no eran demasiado altas, se esperaba algo más de esta revisión del célebre cuento de los hermanos Grimm. "Blancanieves" cojea por los cuatro costados, no funciona ni como personaje, ni como historia. La narrativa insulsa del relato cae no solo en los tópicos de siempre, sino también copia de muchos estilos ya definidos para construir algo realmente insulso. La brillante perfección de los vestuarios, maquillajes, ambientación, así como el deslumbrante juego de efectos visuales es lo único rescatable y admirable, de un cuento bastante mediocre. El resto de aspectos técnicos no alcanzan el nivel necesario para conseguir algo aceptable. Y para completar este deficiente producto perfectamente envuelto, está ese reparto que carece de cualquier cualidad interpretativa, Kristen Stewart se lleva la palma interpretando a una Blancanieves insulsa, tonta y que permanece con la misma expresión durante todo el metraje, y con ella el resto del reparto se encarga de hundir lo poco rescatable que permanece en la pantalla, hasta la propia Charlize Theron, que eleva en cierta manera el aspecto interpretativo del film, resulta algo forzada. Menos mal, que Florence and the Machine deslumbra en los créditos finales, gracias al tema "Breath of Life" y nos hace olvidarnos de la mediocridad que hemos visto."

NOTA: 3(**)